• Inicio
  • Agenda
  • Exposición multidisciplinar "Amor que consume: Ni Venus, Ni Reinas" de Esther Pérez de Eulate
business1140x150 Exposición multidisciplinar "Amor que consume: Ni Venus, Ni Reinas" de Esther Pérez de Eulate - MADO'21 Web Oficial del Orgullo

Exposición multidisciplinar "Amor que consume: Ni Venus, Ni Reinas" de Esther Pérez de Eulate

Desde 25 Mayo 2021 hasta 09 Julio 2021
Categorías: muestra•t, Con ellas
Etiquetas: Exposiciones, Mujer
Hits: 2291

A partir del próximo 25 de mayo y hasta el 9 de Julio visita la exposición multidisciplinar de la autora Esther Pérez de Eulate "Amor que consume: Ni Venus, Ni Reinas" en EMMA (Espacio Mujer Madrid de la Fundación José María de Llanos) ubicado en calle de Martos, 15 28053 Madrid.

Exposición multidisciplinar enmarcada en las actividades del orgullo reivindicando la inclusión y el papel de la mujer en esta lucha por derrumbar los estereotipos canónicos de género.

Comenzando con la instalación inédita "Amor que consume": donde encontrarás tras los precintos policiales de "no pasar" la silueta de una mujer muerta que marca el lugar del crimen, rellena de objetos en forma de corazón... Cuenta la autora: "Me sorprendió ver cuantos objetos existen en el mercado con forma de corazón destinados al consumo femenino. Es una muestra más como el capitalismo refuerza ciertos estereotipos sexistas para vender. El amor romántico es uno de ellos. El título resume claramente este concepto artificial de amor asociado a la expresión “que consume”, mostrando su doble sentido: acabar con algo o comprar"

Mientras en el hall de la fundación podrás apreciar las series "Venus Domésticas" y "No somos reinas" (expuesta por primera vez).

Venus Domesticas busca romper los estereotipos femeninos con humor, acercando los dos extremos: la belleza ideal y el trabajo doméstico invisibilizado, a la vez que se relativa el primero y se dignifica el segundo. Así encontraremos collages con personajes icónicos con elementos de limpieza sobre estropajos.

Con "no somos reinas" la autora trata de cambiar la representación del poder en la mujer tradicionalmente adscrito exclusivamente a las reinas. Comenta la autora "De las pocas mujeres que han pasado la criba patriarcal de la historia oficial han sido en su mayoría reinas o princesas, y alguna mujer excepcional como Juana de Arco. "No somos reinas" reivindica la visibilización de las mujeres en general como agentes de poder. ". Fotos intervenidas que crean una identidad ficticia como si hubieran sido mujeres corrientes; sobre tapetes de ganchillo endurecidos, reivindicando la expresión artística femenina, prácticas creativas que han mantenido fuera del canon artístico.

La exposición contará con la visitas comentadas por la autora el día viernes 25 de Junio desde las 17:30H (cita previa - cupos limitados) seguido de la proyección del documental "Excluidas del Paraíso" acompañado de un debate que abre la autora sobre feminismo.

  Evento organizado por Muestra t de Madrid Orgullo junto a la gestión cultural de Franquearte Vive el Arte;  comisariada por Corina L. De Sousa para el proyecto "Sabiduría Femenina";  en colaboración con espacio EMMA - Fundación José María de Llanos y con el apoyo Microsoft patrocinante oficial de Muestra t. 

*Entrada gratuita a todas las actividades. Por motivos de las restricciones por covid se requiere inscripción al evento. *

business1140x150 Exposición multidisciplinar "Amor que consume: Ni Venus, Ni Reinas" de Esther Pérez de Eulate - MADO'21 Web Oficial del Orgullo
ORGANIZA
aegal
CON LA COLABORACIÓN DE
cogam
felgtb
CON LA COLABORACIÓN INSTITUCIONAL DE:
Madrid

 
CON EL APOYO DE
EPOA
Interpride
IGLTA
Spain
 

 
PATROCINADORES
PATROCINADOR Muestra•t
Microsoft
 
Cocacola
 
Heineken
 
Atresplayer Premium
 
El Corte Inglés
LÍNEA AEREA OFICIAL
Aireuropa
 
 
 
 
Radio taxi
Durex
 
 

#MadridOrgullo2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.