cartel%20jornada%20acoso%20pilar%20serrano III JORNADA INFANTIL Y JUVENIL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR - MADO'22 Web Oficial del Orgullo

III JORNADA INFANTIL Y JUVENIL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Incertidumbre, Creatividad y Cine: las armas contra el odio 

Talleres teatrales, cuentacuentos y propuestas audiovisuales componen la propuesta artístico educativa de las III Jornadas contra el Acoso Escolar, organizada por Muestra t con el apoyo de Amnistía Internacional 


Actividades de improvisación que ayudan a aprender a gestionar la incertidumbre, narraciones en que la creatividad y la imaginación derrotan a quienes buscan el conflicto y propuestas audiovisuales que muestran en el acoso escolar desde todos los puntos de vista, son los pilares en los que se apoyan este año las III Jornadas contra el Acoso Escolar, Muestra.T, organizadas por el festival cultural de Madrid Orgullo 2022 con la colaboración de Amnistía Internacional.

Un año más, la Casa del Lector de Matadero de Madrid albergará, el próximo 4 de junio, actividades concebidas para todas las edades que buscan concienciar de la necesidad de atajar el acoso escolar en todas sus formas.

Para los más pequeños, La habitación de Martina ha organizado una sesión de cuentacuentos en la que la maestra y escritora Pilar Serrano presentará a los más pequeños personajes que utilizan la creatividad y la imaginación como herramientas. En ¡Hoy no juegas!, Nenaza y chicazo y La nota, los tres cuentos que narrará Serrano, los niños podrán hallar e identificar situaciones de acoso y de superarlas.

Para los alumnos de primaria, de 10 a 12 años, I`mpossible usará técnicas de improvisación aplicada para que los niños hagan de la incertidumbre su hábitat natural y trabajen sus recursos personales como poderosas herramientas para la resolución de cualquier conflicto .A través de las actividades del mundo teatral se reforzará la confianza, la motivación, el compañerismo, la creatividad, la colaboración, la escucha y la aceptación. 

La propuesta para los jóvenes se centra en lo audiovisual. La Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) ha seleccionado cuatro cortometrajes que además de ser proyectados en la Cineteca de Matadero, se mantendrán on line a disposición de los centros de secundaria que lo soliciten.

Desde la visión más directa e infantil de Coleópteros, la obra de Gabriel Lúgigo hasta la reflexión adulta que aporta Mi hermano, el cortometraje de Miguel Lafuente, pasando por el descubrimiento adolescente de la posibilidad de la empatía que nos muestra Olivia, la creación cinematográfica de Ana García Abad o la mirada de las personas que encerradas en la rabia adolescente se transforman en quienes cometen estos abusos que refleja Era yo, de Andrea Casaseca

Muestra t es el Festival Cultural de Madrid Orgullo (MADO) cuyo Comité Organizador está formado por AEGAL, COGAM y FELGTB. Tiene como patrocinador institucional principal al Ayuntamiento de Madrid y también cuenta con el patrocinio institucional de la Comunidad de Madrid.

 

Imprimir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso.